‘El arte por delante’ , con La Lupi abre Flamenco Madrid

‘El arte por delante’ , con La Lupi abre Flamenco Madrid

Flamenco Madrid nace con una intención clara: crear un espacio para el desarrollo de las capacidades de los artistas flamencos y servir de plataforma para exhibición de sus creaciones.

Flamenco Madrid quiere abrir la puerta a toda la geografía flamenca pero teniendo muy en cuenta a los creadores madrileños, creando un lugar de encuentro entre los artistas y el público. Baile, cante, toque y un sin fin de actividades paralelas como clases maestras, conferencias, encuentros con el público, exposiciones, todo ello tendrá su espacio a lo largo de este mes tan flamenco.

Además de los espectáculos, tendrán lugar actividades paralelas: “Master clases”, conferencias, funciones infantiles, encuentros con el público, …etc.
El próximo 3 de junio arranca Flamenco Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid y Suma Flamenca. Rojas y Rodríguez serán los encargados de abrir la programación de la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. CC de la Villa, donde podrán sobre las tablas su último espectáculo El arte por delante, que podrá verse hasta el domingo 7.
Ese mismo día 3 quedará inaugurada la exposición Antonio Gades “50 años de danza española”, que resume la vida artística del hombre que revolucionó el mundo de la danza española y del flamenco.
El sábado 6 será la primera de las cuatro citas propuestas con Flamenco Kids, proyecto educativo para toda la familia en horario de tarde, que en esta ocasión estrenan su nuevo montaje teatral, Flamenco Kids en el Jalintro.

Rojas y Rodríguez

Flamenco Madrid arranca su programación con El arte por delante, espectáculo de Rojas y Rodríguez que podrá disfrutarse desde el 3 y hasta el 7 de junio. El arte por delante es cante, toque y baile hecho desde el corazón, desde la verdad.

Además del propio Ángel Rojas, el equipo artístico se completa con nombres como La Lupi, Pol Vaquero, Rocío Bazán, Antonio Campos, Antonio Nuñez “El pulga”, Curro de María, Oscar Lago y Miguel “El Cheyenne”.
Una mirada a lo teatral desde el tablao en el que se vuelca toda la experiencia recogida en los teatros. Aborda una estética andalucista y tradicional con exquisito cuidado por el detalle (sombrero de ala ancha, lo pololos de los tacos de Granada), incorporando a los músicos en la puesta en escena del espectáculo.

El arte por delante es un espectáculo esencial hecho en el tablao desde la parte teatral, sacando la parte de café-cantante al teatro. Es un espectáculo basado en los intérpretes, en los solos y en su virtuosidad, en el color y en la textura.

Hay un humo sepia que no se ve pero que lo texturiza todo. El escenario se divide en varios espacios con candilejas, representando pequeños tablaos, cada uno de ellos con su propia voz y personalidad

En palabras de Ángel Rojas, su director artístico, “representa la vuelta al origen desde el presente”. El arte por delante es un espectáculo de 90 minutos que hace un recorrido por los siguientes palos: tangos de Cádiz, cantes de Levante, verdiales, soleá por bulerías, romance del Negro del Puerto, alegrías de Cádiz, farruca y bulerías de Jerez.

De miércoles a sábado, 21 horas. Domingo 19 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>