El Festival de la Mistela acaba con un homenaje al Lebrijano

El Festival de La Mistela cerró con el homenaje a Juan Peña El Lebrijano, uno de los grandes maestros del cante, que recibió el calor del público en una noche en el que la Maestría del homenajeado se puso de manifiesto en los cantes por soleares.
El Festival Flamenco de La Mistela comenzó el miércoles 3 de junio con la entrega de la Venencia Flamenca al cante a la joven onubense Rocío Márquez Limón, quien tras recibir el galardón ofreció un recital de cante en el que estuvieron muy presentes los aires marcheneros, acompañada por la guitarra de Manuel Herrera.

El jueves fue la bailaora Pastora Galván, con la guitarra de Pedro Sánchez, Jesús Corbacho y Cristian Guerrero al cante, quien pisó las tablas del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, y el viernes fue el momento de José de la Tomasa con el espectáculo “Tres Pilares del Flamenco”, en el que estuvo acompañado de la guitarra de Pedro Sierra y el baile de Milagros Mengíbar con su grupo compuesto por Rafael Rodríguez en el toque, y Manolo Sevilla y Juan Reina en el cante.

Muy buen ambiente también en los trasnoches flamencos de la Peña “El Pozo de las Penas”; el viernes con el baile de Tamara Lucio, el cante de Manuel Romero y el toque de Pedro Sánchez y el sábado, con la actuación de Juan Murube y su grupo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>