El guitarrista Paco Cruzado ensalza en su último trabajo la ‘Nueva escuela bolera’

El guitarrista Paco Cruzado ensalza en su último trabajo la ‘Nueva escuela bolera’

El guitarrista onubense Paco Cruzado ha llevado a cabo una profunda, larga y ardua labor de investigación, recuperación de músicas, composición y producción para la realización de su último trabajo denominado ‘Nueva escuela bolera’. Un proyecto al que ha dedicado dos años y en el que no pretende reinventar nada de lo que ya existe y se conoce como Escuela Bolera.
El título por el que ha optado, “La Nueva Escuela Bolera”, es alegórico y en su convencimiento el adecuado para describir el contenido y la propuesta de su trabajo de composición e interpretación de nuevas piezas inspiradas en la Escuela Bolera.
En sus composiciones inspiradas en el género se ha cuidado de mantener la forma musical y el
estilo propio de la época, acercándolo al flamenco.
Su propuesta pretende llevar este género a las salas de concierto con la intención de contribuir a devolverle la importancia que tuvo para la música española desde los siglos XVIII y XIX, y para el flamenco en sus inicios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>