Empieza Simof con gran éxito de los noveles

Empieza Simof con gran éxito de los noveles

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y la Agencia Doble Erre, organizan del 5 al 8 de febrero en el Pabellón 2 la XXI edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2015, que este año acoge 29 pasarelas, 32 diseñadores y firmas profesionales y diseñadores noveles.
El Certamen de Diseñadores Noveles ha estrenado la pasarela de esta XXI edición de Simof. El sevillano Ernesto Sillero, con su original colección circense «Alegría du soleil», se ha hecho con el premio a la mejor colección de trajes de flamenca del Certamen de Diseñadores Noveles 2015. El onubense Pedro Béjar, con su colección «El quejío de mi alma», inspirada en los años 70, se ha hecho con la mención especial de Diseñador Revelación como colección más original.

El ganador del certamen se ha llevado un premio valorado en 5.000 euros, galardón que patrocina el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Por otra parte, al ganador del premio Diseñador Revelación se le ha otorgado un premio por valor de 1.000 euros.
El gaditano Rafael Laveque ha presentado en Simof su colección «Sueño de amor», una colección de trajes inspirados en la línea de joyas dedicadas a la actriz mexicana María Félix.
Inés de Tovar, de Sevilla, ha desfilado con su colección «Lace», inspirada en la Belle Epoque francesa.
Desde Jaén, Cristina Granero ha traído su «Zambra barroca». avier Mojarro, de Huelva, ha presentado «Dita», tomando como referencia a la artista del burlesque Dita Von Teese. Por lo que no era fácil de imaginar la sensualidad y el erotismo de sus creaciones: transparencias, encajes negros y lentejuelas, con el color negro como color base.
Volantes de pasión», pasión a la Semana Santa, la que ha derramado la malagueña Rocío Montserrat.
María Jesús Pérez, bajo el nombre de su firma Airam Beige, ha presentado su colección «Lady Abril».
El sevillano Guillermo Ramírez ha presentado su «Segunda piel»,
Pedro Béjar, de Huelva, ha desfilado con «El quejío de mi alma», una colección de formas clásicas inspirada en la década de los años 70.El rojo, el turquesa, el blanco y el negro tomaron el protagonismo en este desfile, con lunares rojos y dorados bordados. Trajes de gran elegancia que provocaron la ovación del público asistente.

La gaditana María Ávila, con «By Butterfly», ha mostrado una colección en la que predominaban el blanco, el rosa fucsia, el rojo y el blanco. Esta diseñadora apuesta por las formas clásicas, con texturas que van desde los tules hasta al raso, pasando por el guipur y los brocados. Elige el lunar para sus trajes, muy ausente en los diseños del resto de modistos de este Certamen que, casi todos, se han decantado por los tejidos lisos.

Ha cerrado el desfile del Certamen de Diseñadores Noveles el sevillano Ernesto Sillero, con su colección «Alegría du soleil», que evoca a las grandes actuaciones del circo más conocido del mundo, Circo du Soleil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>