Un grupo de aficionados, amigos y admiradores, han organizado para el día 25 un homenaje al guitarrista Diego de Morón.
Diego Torres Amaya, que así es como se llama, nació en 1947. Hijo del cantaor Joselero (Luis Torres Cádiz) y sobrino de Diego del Gastor (Diego Amaya Flores). Dieguito, que es como se le conocía en sus inicios, es junto a su primo Paco del Gastor uno de los más destacados herederos del toque de Morón. Una forma de tocar la guitarra caracterizada por la pureza y el predominio del sentimiento sobre la técnica que se remonta, según algunos entendidos, al mítico guitarrista decimonónico Paco de Lucena y cuyo máximo exponente fue Diego del Gastor.
Andrés Fernández y Francisco Hidalgo, dos artistas del flamenco de Huelva, pertenecientes a la escuela Antonio Jaraqueño, y Antonio Detely han organizado un recital de guitarra flamenca para rendir homenaje a la figura y trayectoria profesional de Diego de Morón.
Durante la actuación, el artista Diego Torres Amaya hará un repaso a su trayectoria en el mundo del flamenco e interpretará temas de su disco Diego de Morón, grabado en 1977 y reeditado en 2005. Una oportunidad única para que los seguidores del cantaor sevillano puedan verlo actuar en directo. La entrada al concierto es gratuita.