Israel Galván triunfo de prensa y crítica

Israel Galván triunfo de prensa y crítica

El bailaor Israel Galván vive uno de sus mejores momentos profesionales y, a pesar de los detractores (que también los tiene) sigue cosechando éxitos en esa carrera que algunos han dado en llamar ‘galvánica’. Después de triunfar en la pasada edición del festival de Jerez, se le ha concedido el premio de la Crítica. Pero es que, además, la Asociación de la Prensa de Sevilla le ha otorgado el premio ‘Clavel de la Prensa’ por “ser un referente del baile flamenco tanto a nivel nacional como internacional”.
Así, la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera ha concedido este Premio de la Crítica al bailaor sevillano Israel Galván por su espectáculo ‘Fla.co.men’, que se puso en escena el 22 de febrero en el Teatro Villamarta, escenario principal del XIX Festival de Jerez que finalizó el 7 de marzo.

Israel Galván se hizo acreedor del Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo que entrega cada año la Cátedra de Flamencología de Jerez, con el patrocinio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sánlucar y Vinagre de Jerez.
El bailaor sevillano hace en ‘Fla.co.men’ «una nueva lectura de su código estético. Una nueva mirada a su pasado, en la que la música es una parte importante de este montaje».

En cuanto al premio de la prensa sevillana, el bailaor lo recibirá el día 21 de abril en la caseta de la feria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>