La guitarra quiere a José Antonio Rodríguez

La guitarra quiere a José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez, guitarrista; podríamos decir sólo eso,  pero este cordobés es mucho más, es un apasionado de su instrumento, enamorado de una guitarra que le proporciona tantos sinsabores y sin sentidos como alegrías y triunfos.

Ahora se encuentra de gira por España, recién llegado de Estados Unidos, donde ha cosechado todos los éxitos y ha sembrado aún más seguidores, dejando muy alto el pabellón de la guitarra española allá donde va.

Posee uno de los mejores curriculum de este país y le avalan un montón de premios. Ha grabado seis discos, con composiciones propias.

Ganó el Primer Premio para Guitarra Flamenca de Concierto, en el “XXI Festival de Cante de Las Minas de La Unión” con tan solo 17 años y con 22 años en el “XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”. Es compositor de múltiples obras como “VIENTO DE LIBERTAD” para guitarra flamenca y orquesta, “LA LEYENDA” para la Compañía Andaluza Danza, “CARMEN” de Aída Gómez, el tema principal de la película “FUGITIVAS” y el colaborador de Alejandro Sanz, pero sobre todo es el músico.

Así mismo interviene en la puesta en escena del espectáculo “A Oscuras” junto a Enrique Morente.  En 1995 Interviene en la película “Flamenco” de Carlos Saura. Otro ‘recuerdo que ha dejado es su participación  en la obra discográfica “Nochebuena Gitana” acompañando a Camarón y Paco de Lucía.

El próximo mes de julio estará en el Festival de la Guitarra de Adelaida, Australia, donde se le espera ya con gran expectación y donde espera, como siempre, llegar a todo el público.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>