Mar de Cobre, nuevo espectáculo de Cristina Soler

Mar de Cobre, nuevo espectáculo de Cristina Soler

La cantaora onubense Cristina Soler, tradicional a pesar de su juventud, ha preparado un nuevo espectáculo al que ha denominado ‘Mar de Cobre’. Su primer montaje y en el que incluirá su sello personal en los temas más ortodoxos y tradicionales, pero con su propio estilo. Una obra que presenta en su tierra, Huelva, porque según ha confesado ella misma le hace ‘mucha ilusión’.
Cristina Soler es una cantaora de las puras, de cante de toda la vida y que mira a los clásicos, a pesar de su juventud, 26 años, lleva cantando desde los 12 y de manera profesional bastantes también, lo que le permite ahora enfrentarse a un nuevo reto y trata de aunar en un montaje todo lo que es y sus influencias.
Soler tiene una voz de verdad, de esas que llenan y, a pesar de que ella mantiene la fuerte tradición de los cantes valientes, se atreve casi co cualquier cosa, aunque lo que le gusta es lo tradicional, lo de siempre, “lo antiguo”, confiesa.
Cristina es una de las voces del flamenco más interesantes de los últimos tiempos y está forjando su carrera prácticamente fuera de las fronteras españolas, “hay que ir donde te contraten”, pero eso no quiere decir que no mantenga su raíz intacta, porque siempre vuelve al terruño, a casa y a Sevilla (Triana, el barrio donde reside).
Como buena cantaora no cede en su empeño de hacer lo que le gusta y a ella lo que le apetece y le pide el cuerpo ahora mismo es mantener loa palos de siempre, con su toque especial, no aspira por el momento, ni a fusiones ni mezclas. Prefiere su cante como está y ya llegará el momento de la mezcla, “si llega”.
‘Mar de Cobre’ es una mezcla de experiencias, ella ha querido reflejar que su origen viene del mar y la mina, las dos cosas que le han hecho ser como es ahora, con su bagaje anterior y todo lo que ha hecho hasta ahora. Ella llevará este espectáculo por donde quiera que la llamen, aunque lo va a estrenar en Huelva, en su tierra, con su gente, “es lo que me pide el cuerpo y lo que siempre he querido”.
Ella va a cantar palos como los tangos de ‘Graná’, soleás y otros pero con su ‘punto’, a su aire y con letras de toda la vida, mezcladas con algunas de producción propia.
Cristina no va a estar sola, a pesar de que es su espectáculo, ya que contará con grandes músicos, con los que ha trabajado ya mas de una vez aunque siempre en otro tipo de conciertos.
Elenco:
A la guitarra: Alberto López y Francis Gómez
percsión: Javier Ramadán
Flauta: Sergio de Lope
Palmas y coros: José Manuel El Oruco, Miguel el Rubio, Daniel de Utrera y Ángel Reyes
Artista Invitada (baile); Úrsula López
Todo con la dirección musical de Alberto López

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>