Mayor protagonismo flamenco en el Festival de la Guitarra de Córdoba

Mayor protagonismo flamenco en el Festival de la Guitarra de Córdoba

Una vez conocida la programación de la trigésimo cuarta edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, destaca un fuerte protagonismo del flamenco. 

El festival, que de nuevo contará como escenarios con el Gran Teatro, el Teatro de la Axerquía, el Teatro Góngora y algunas plazas de la ciudad repartirá en estos lugares sus diferentes vertiente. En el apartado de flamenco destacan dos pesos pesados del cante y el baile; Miguel Poveda, que vuelve este año a la Axerquía (10 de julio), y María Pagés, que presentará su espectáculo ‘Utopía’ sobre las tablas del Gran Teatro (7 de julio). En el Teatro Góngora, que acogerá el ciclo ‘Guitarras de Cámara’, se citarán algunas de las guitarras más brillantes del panorama flamenco. 

La programación se abrirá con el espectáculo ‘Guitarras de la Frontera’, que reunirá en un mismo escenario a Gerardo Núñez, Dani de Morón y Diego del Morao (1 de julio). Mientras que el 5 de julio será el turno del maestro Juan Manuel Cañizares, que llegará a Córdoba en formato cuarteto para interpretar a Falla.

El flamenco también tendrá presencia en la programación al aire libre. Esta vez a través del mestizaje musical del grupo Brath, que unirá melodías y ritmos celtas con la guitarra flamenca del cordobés Alberto Lucena.

Puedes ampliar detalles en http://www.guitarracordoba.org

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>