Nueva edición del programa Desencaja

El 28 de abril finaliza el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos
La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María de los Ángeles Carrasco, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, presentaron en Cádiz las bases de la nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Jóvenes cantaores, guitarristas y bailaores de edades comprendidas entre los 15 y 25 años pueden participar en este concurso, enmarcado en el programa de arte y creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’.

La sexta convocatoria de este certamen, en cuya organización colabora la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, está conformada por una serie de fases de selección.

Así, finalizado el plazo de inscripción se iniciará un proceso provincial que culminará con la puesta en marcha de una ronda de semifinales. En concreto, se desarrollarán tres semifinales, una por modalidad, en las que podrán participar un máximo de ocho concursantes por cada disciplina, seleccionados en la fase anterior.

La final tendrá lugar en un solo día, en un espacio escénico designado por la organización, y contará con la participación de seis jóvenes, dos por cada modalidad del certamen.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros en concepto de derechos de autor y de imagen,con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

El IAJ ha abierto recientemente los plazos de convocatoria de los citados certámenes. En concreto, hasta el 28 de abril se puede participar en Flamenco;

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>