Suite Española en Tokio & Rocío Márquez

Suite Española en Tokio & Rocío Márquez

El Instituto Cervantes de Tokio dedica, el  miércoles, 4 de junio, a partir de las 19,00 horas, una velada a la ‘Suite Española’, a cargo de la pianista Rosa Torres Pardo y la cantaora Rocío Márquez.

En ‘Suite Española’ las dos intérpretes, una de piano clásico y la otra de cante flamenco, unen la música viva y la ya escrita buscando un punto de encuentro para una mejor comprensión de esa evolución, buscando sus raíces y dotando a composiciones de Granados, Albéniz o Falla de mayor libertad de expresión. El 6 de junio, a las 18:00 horas, con motivo de la proyección ‘Una rosa para Antonio Soler’, las artistas interpretarán las composiciones ‘Sonatas’ y ‘Fandango’ de la figura protagonista del documental, padre Soler. Monje del Monasterio del Escorial, Soler es el exponente de la música española del siglo XVIII y representa un puente entre el barroco y el clasicismo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>