La joven, de Palos de la Frontera, una de las carreras más prometedoras de la provincia
Hace unos cuantos años, cuando tan sólo tenía 15, comenzó a participar en los concursos y a cantar por circuitos y peñas pero ahora, en este año 2014 y después de volver a escucharla con unos cuantos más, se puede decir que ya tiene una voz más que formada y que promete llegar mucho más lejos.
Mientras, ha ganado entre otros el Primer premio del Fandango del certamen Joven 2009 de Huelva, lo que le sirvió para obtener una beca de estudio de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. También consiguió el segundo premio en el IV Certamen del Fandango de la Villa de Paterna del Campo (Huelva)
Cumbreras nació en Palos de la Frontera y lo lleva por gala, pero no se amedrenta en ir donde la llamen y estudia incansablemente por hacerse un hueco en este difícil mundo y con lo complicado que está ahora todo.
Su nombre suena ya entre los aficionados que la ven con un gran futuro. Tania no se lo ha creído y sigue cada día trabajando y estudiando para mejorar, además, participando en circuidos y cantando en peñas de toda la geografía nacional, donde sabe que el público entiende y valora lo que escucha, como debe ser.
Ella trabaja poco a poco y cada día intenta un nuevo tono, un nuevo cante y llegar más lejos; de momento lo consigue y borda los cantes melódicos y todo lo que se propone, buena planta en alegrías y fandangos bien templados. Dará que hablar todavía mucho más.