‘Unión’ congrega a Jeromo Segura y Eduardo Guerrero el día 28 en Granada

‘Unión’ congrega a Jeromo Segura y Eduardo Guerrero el día 28 en Granada

 

Jeromo Segura y Eduardo Guerrero. Unión.

Dos jóvenes valores se han unido y participan en el Circuito ´Flamenco viene del Sur´bajo ese lema,’Unidos’. 

Cantaor y bailaor se funden, junto a la guitarra en un espectáculo intimista, en el que dan todo para demostrar su valía y que han venido para quedarse. Será el día 28 de abril en el teatro Alhambra de Granada.

Jeromo Segura, autodidacta del cante flamenco, quedó en el año 2000 entre los finalistas del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva, logrando una beca que le permitió estudiar con maestros como Naranjito de Triana o José de la Tomasa. En 2001 ganó el premio a Jóvenes Cantaores en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, comenzando a actuar en numerosas peñas flamencas junto al guitarrista José Luis Postigo o Miguel Ángel Cortés. En 2003 fue finalista del concurso Estepona Cantaora. Ha colaborado con compañías como las de Manolo Marín, Merche Esmeralda, Javier Barón, Úrsula López, David Morales, Leonor Leal, Rafael Campallo, Pastora Galván o Adela Campallo, y desde 2004 forma parte del elenco de la compañía de Eva Yerbabuena. En 2011 grabó su primer trabajo discográfico, Oro Viejo. Ganó en 2013 la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas.

Eduardo Guerrero se inició en el baile a los 6 años, en la escuela de Carmen Guerrero. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz, ampliando posteriormente sus conocimientos de contemporáneo y clásico. En 2002 formó parte de la compañía de Aída Gómez, y desde 2003 y hasta la actualidad ha formado parte de numerosos espectáculos de la Compañía de Eva Yerbabuena. Ha participado en espectáculos del Ballet Español de Murcia, la Compañía de Rafael Aguilar, la de Rocío Molina o la de Antonio Canales, formando parte también de Kahlo Caló, de Amador Rojas. En 2001 estrenó su espectáculo De Dolores.

Culmina el tercio el guitarrista  Salvador Gutiérrez comenzó a tocar a los 7 años, aunque no tomó sus primeras clases hasta los 11. Un año después debutó con Juanillo el Canastero. A los 15 años ganó el primer concurso de acompañamiento de la Federación de Peñas Sevillanas. Recibió entonces clases con Mario Escudero, Matilde Coral y Manolo Marín, hasta que en 2001 fue requerido para formar parte de la Compañía de Mario Maya.

Ha acompañado y trabajado con artistas como La Niña de la Puebla, Chocolate, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, Israel Galván, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo, María Pagés, Rafael Campallo, Carmen Linares, Arcángel, Segundo Falcón, Marina Heredia, La Tremendita…. Ha mantenido una estrecha colaboración con la compañía de Eva Yerbabuena y posteriormente con la de Andrés Marín.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>